Mis orígenes 

Nací invernal, un  diciembre en la Ciudad de México conocida como la Bella Ciudad de los Palacios y en ese entonces, la Región Más Transparente, tal cual como la describiera  el escritor mexicano Carlos Fuentes .

Mis padres me nombraron Elisa Arquela, suele ser anecdótica la elección de un nombre, en mi caso lo eligió mi padre y no le dio muchas vueltas al de su primogénita, el primero es también el nombre de mi madre y Arquela significa Líder de Líderes.

Pertenezco a esas generaciones que vivimos una niñez y adolescencia feliz! Corríamos y jugábamos libremente en parques, calles y jardines.

No obstante, desde que nacimos vivimos con la amenaza permanente de una crisis económica que en sus inicios a mediados del siglo pasado , primero se afrontó en cada país latinoamericano y que luego, en los últimos años ha resultado en una crisis global y de una magnitud desconocida y devastadora.

Tuvimos que prepararnos para ser competitivos y aprender a sobrevivir!

Las Crisis siempre han sido una Gran Oportunidad de Cambio.

Desde mis Orígenes y generacionalmente hemos sido testigos de la Revolución Tecnológica, de esos los grandes cambios que han transformado al mundo. La forma de hacer Negocios en este siglo, tanto como la de Marketing y de Ventas,  también cambió !

En mis orígenes Profesionales

Para una mujer de mi generación, tanto una carrera universitaria como una actividad empresarial, en ese entonces exigía de esfuerzos adicionales que asumí orgullosa de mis orígenes, provengo de un linaje de mujeres sabias y trabajadoras, mi madre Elisa y mis dos abuelas, Manuela y Guadalupe, a quienes amo, admiro y respeto tanto como a mi padre Rafael, fueron mujeres obligadas por sus circunstancias a ser mujeres emprendedoras, de negocios.

Y todavía recuerdo : El que no Trabaja, No Aprende y No Come!

Mi padre al morir en unas últimas palabras insistió:

Uno Nace para Ser Feliz, Vive cada Momento como si fuera Tu Último Momento, con mucho Amor y mucha Pasión. Clic para tuitear

 

Mi Familia

Soy la primera de 7 fabulosos hermanos con quienes desde siempre he compartido sueños, anhelos y desatinos. Patricia, Martha, Fernanda, Rafael, Héctor y nuestra querida Alejandra, Q.E.P.D.

Trabajadora y estudiosa desde siempre, me formé profesionalmente al mismo tiempo que se integraba Mi familia.

Convivir con Manuel , mi esposo y mis 4 hijos Smart, Russell, Manuel y Angel ha sido genial, todo un poema de amor, una experiencia simplemente maravillosa.

Tampoco hay secretos para ser una Mujer  profesional Exitosa, al mismo tiempo de Ser Madre, Esposa y Ama de Casa. Soy una convencida de que toda relación requiere de una negociación, basada en principios y valores sólidos. Manuel, mis hijos y yo, formamos todo un Equipo de Vida. En cada etapa, en cada instante y en cada decisión , siempre ha prevalecido Nuestro Amor.

Define Qué Quieres, Encuentra Cómo Hacerlo y Hazlo!

Así decidimos , como muchas otras situaciones, vivir en Campeche, la Ciudad Amurallada en el sureste de mi país, de donde es originario Manuel. Aquí han crecido mis hijos y nacido mis nietos. Es de privilegio y de orgullo vivir aquí!

Esta Soy Yo, una mujer emprendedora, trabajadora…

Y…Hoy , Aquí Estoy

Estudiosa y apasionada de hacer de cada Negocio un Negocio Exitoso en Internet!

Tu También Puedes, Todo el que Quiera, Puede!

Crece Con Tu Negocio en Internet

Conecta Tu Negocio con el Mundo y Gana Más!

 

 

 

 

Para Compartir Da click en los iconos de tus Redes Sociales >>>Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this pageBuffer this page