Las herramientas de marketing online ofrecen muchas ventajas en la nueva forma de hacer negocios en el siglo XXI.

Es claro que Internet ha revolucionado las formas de comunicarse y por supuesto las formas de relacionarse con el mundo. Los negocios y las relaciones comerciales no son la excepción, han encontrado en la web nuevos esquemas y nuevos paradigmas.

Lo que no ha cambiado, sigue siendo cierto, es que la mayoría de los negocios fracasa cuando no cuenta con la apropiada y, en ocasiones ninguna estrategia y mucho menos herramientas de marketing.

Esta situación aplica para todos los negocios, offline y online porque una vez que entras al mundo de los negocios, lo quieras o no, también entras al mundo del mercadeo.

Vender más para ganar más, sigue siendo el reto para todos los negocios!!! Clic para tuitear

Existe un sin número de herramientas de marketing online, en esta ocasión te muestro las que en mi experiencia son las más poderosas porque son consideradas los pilares fundamentales de un negocio exitoso en internet.

Cada una de ellas, a su vez, deriva en otras herramientas de marketing fundamentales para optimizar y hacer más efectivo su manejo.

 

5  Poderosas Herramientas de Marketing Online

 

La Primera de las herramientas de marketing. El Buscador Web

A todos nos gusta comprar!  ¿Verdad que si? Lo que no nos gusta es que nos vendan, es decir no nos gusta que nos acosen ofreciendo algo que ni nos interesa

El ciclo comercial  o el proceso del comprador con la perspectiva del Inbound marketing o marketing de atracción inicia precisamente  con atraer a desconocidos que andan en la búsqueda de lo que necesitan o desean.

Hoy en día comprar en internet es cada vez más frecuente. Un comprador  en cualquier parte del mundo, inicia la búsqueda de lo que requiere utilizando un navegador.

El navegador es llamado también explorador o buscador web, que es como se les conoce a los motores de búsqueda en Internet.

El buscador web despliega una página de resultados con los contenidos de más relevancia.

La importancia de contar con esta herramienta, saber cómo funciona y cómo puede ser útil para tu negocio, en mi experiencia, es vital.

Te permite saber qué busca tu comprador y cómo es su estrategia de búsqueda, en consecuencia te permite aplicar las estrategias más apropiadas para posicionarte mejor en internet es decir, para salir en los primeros resultados de la búsqueda que hace tu comprador ideal.

Necesitas saber qué buscador o buscadores  web utilizan las personas que Quieren comprar lo que tu ofreces!

Necesitas saber cuál es su estrategia de búsqueda y sobretodo Qué es lo quieren encontrar!

También necesitas saber cómo o en qué lugar apareces Tu y Tu Negocio en ese buscador web.

Lo importante es que Tu Comprador Perfecto el ideal, te encuentre, que te encuentre en los primeros lugares en  su página de resultados, que sepa Quién eres Tú, cuál es tu negocio y cuáles son los productos o servicios que ofreces.

    👉  Aquí te obsequio 3  primeras herramientas de marketing online

Da click en cada imagen para ingresar a 3 de los navegadores más populares :

          Google Chrome

     herramientas de marketing                                   herramientas de marketing       herramientas de marketing

Para salir en los primeros lugares en la página de resultados de un buscador, se necesita de las mejores herramientas para el posicionamiento web, ya te hablaré sobre ellas en otra de mis publicaciones.

La Segunda de las herramientas de marketing. El Sitio  Web o Blog

De las herramienta de marketing online, la fundamental para hacerse visible en internet, es un blog o sitio web.

Es ideal cuando quieres darte a conocer porque te ubica en internet con un escaparate. Además de contar con toda una oficina virtual, te permite gestionar Tu Marca Personal. De esta forma puedes construir una presencia profesional online de experto que genera confianza y credibilidad.

El objetivo de un sitio web o blog es crear una audiencia, una comunidad con más personas, que ni conoces, que se encuentran en todas partes del mundo. Te permite construir una relación de comunicación muy cercana con tu cliente perfecto.

Por eso, se le considera el eje central de una estrategia de marketing online en el proceso para atraer seguidores, que se convierten en tu audiencia, que se convierte en tu comunidad de potenciales clientes perfectos.

Es muy recomendable cuando quieres vender cualquier producto o servicio, propio o de otras empresas porque te permite ampliar en mucho, tu mercado objetivo.

Creas una audiencia interesada en el tema principal o mensaje que diriges a tu público objetivo, de tal forma que te permite escuchar la demanda más apremiante de tu nicho de mercado para atenderla con oportunidad y con ofertas más atractivas.

Existen ya un sin número de herramientas para crear un sitio web o blog.

    👉 Aquí te obsequio La Guía Más Práctica para Crear un Blog

herramientas de marketing

 La tercera de las herramientas de marketing. El  Autorespondedor de correo electrónico permisivo.

Esta es de entre las herramientas de marketing, la fundamental para toda estrategia de Email Marketing.

Primero, te permite crear una base de datos, tanto de suscriptores a tu sitio web o blog. Así como de quienes están interesados en lo que promocionas.  En consecuencia, se suscriben a tu lista voluntariamente para obtener más información.

Y luego, te permite enviar una secuencia de correos programada, para todos tus suscriptores. Como resultado, se consigue  hacer un seguimiento de prospectos hasta cerrar ventas, todo en piloto automático!

Y como todos sabemos,

...se dice que el dinero está en la lista...y si, si esta! yo digo: hazlo tuyo con el seguimiento Clic para tuitear

Contar con un sistema  de correo electrónico permisivo para generar respuestas en forma automática es verdaderamente poderoso. Crea el proceso de convertir a una audiencia en prospectos calificados. Y estos a su vez, convertirlos en clientes y además, fidelizarlos.

El Autorespondedor es el principio para crear tu Propio Sistema Automático de Ventas Clic para tuitear

Dominar su manejo, marca una diferencia significativa entre vender y no vender.

    👉 Aquí te obsequio las URLs de 3 Autorespondedores

Da click en cada una de las imágenes para encontrar y adquirir los 3  considerados más populares. En cada uno de ellos puedes obtener un periodo de prueba gratis.

Para construir un negocio exitoso, es conveniente que en tus estrategias domines las herramientas de email marketing y las herramientas para crear tu sistema automático de ventas.

➧ La Cuarta de las herramientas de marketing. La Publicidad Online

La publicidad no podía faltar en las herramientas de marketing online más poderosas Desde siempre la publicidad es la forma de llamar la atención de un público objetivo sobre el mensaje comercial de un producto o servicio.

Se trata de enviar mensajes de marketing a un mercado objetivo para atraer clientes. De esta forma la publicidad en internet es utilizada con un conjunto de técnicas de marketing y venta.

La taxonomía de la publicidad puede ser definida de muchas formas, no obstante los tipos de publicidad en internet en principio, son marcados por los métodos para distribuir anuncios, señalo aquí 5 ejemplos:

    4.1. → Publicidad en correo electrónico

    4.2.  Publicidad en motores de búsqueda, utilizada mediante acciones  SEM       

    4.3. → Publicidad en redes sociales: Facebook Ads, Twiter Ads, Instagram Ads,

LinkedIn Ads

   4.4. Publicidad en Banners

   4.5.   Publicidad en Móviles

   👉 Aquí te obsequio una de mis herramientas de marketing favoritas para el diseño de imágenes.

Te va a servir para diseñar imágenes tanto para anuncios como para banners y posts.

La Quinta de las herramientas de marketing. Las Redes Sociales en Internet

En las redes sociales se encuentra uno de los mercados potenciales de internet. Por ello se han convertido en una herramienta poderosa para cualquier estrategia de marketing online.

En las Redes Sociales es posible crear una comunidad de seguidores de un público objetivo específico.

Desde mi punto de vista, son de las herramientas de marketing que te permiten conocer a detalle al nicho de mercado de tu elección porque:

→ Puedes seleccionar a tu público objetivo con los datos del perfil de usuario. Y tu puedes decidir sin ningún problema si califica para que solicites su amistad o que tu lo aceptes entre tus amigos. En mi experiencia, cuando una persona que no conoces solicita tu amistad  requiere que se identifique apropiadamente. Siempre tienes la opción de visitar su perfil y valorar si califica con lo que está publicando

 También puedes observar su comportamiento, saber en que tipo de publicaciones y temas prefiere interactuar.

→ Te permite escucharlo cuando deja comentarios. Para mí todos los comentarios son valiosos, hasta los que no están de acuerdo con tus publicaciones. Por supuesto que cuando se construye una relación de comunicación con quienes te identificas, se genera un ambiente de respeto y confiabilidad.

Pero sobre todo, 

escucharlo te permite confirmar cuál es su mayor problema para ayudarlo.

Los perfiles de las Redes Sociales te sirven para ganar amigos, cuida de que formen un público calificado y que representen al perfil de tu cliente ideal.

¿Te imaginas? Tu puedes crear una comunidad de prospectos calificados!!!

Lo que sigue ahora, es que construyas Tu propio Sistema de Marketing y Ventas en Automático.

Conecta Tu Negocio con el Mundo y…Vende Más!

elisa montiel

 

 

Para Compartir Da click en los iconos de tus Redes Sociales >>>Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Master en Sistemas aplicada en el Marketing Online y enfática de La Marca Personal.
Socia Fundadora y Creadora de la Unica Zona con un exclusivo Sistema para Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso!
"Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *