La Web en Internet ha revolucionado al mundo, lo sabemos. Ha tenido un fuerte impacto en las formas de Comunicarse. Un Sitio Web  permite relacionarse con personas que no se conocen y que se encuentran en todas partes del mundo.

Como resultado, es innegable que ha tenido también un fuerte impacto en las formas de hacer negocios.

Hoy por hoy ¡Un Blog o Sitio Web es la herramienta fundamental para hacer Negocios!

Para Saber Qué es exactamente un Sitio Web, puedes Dar Click Aquí 

Todos hemos escuchado o conocemos a alguien que está ganando dinero en Internet, verdad que sí?

Podemos saber de fraudes  eso si, pero  También es innegable que  sabemos de personas profesionales, serias y responsables que estamos llevando con éxito nuestros negocios en Internet.

¿ Cómo usar un Blog o Sitio Web para construir un Negocio Exitoso?  Es una pregunta que surge cuando se sabe que:

Internet es en potencia un Mercado Global y es importante descubrir Cómo se hacen los Negocios Online Clic para tuitear

En consecuencia,  en la sesión con la que Inauguramos el Aula Virtual de Marketing Online Paso a Paso

Elegimos Comenzar con el Tema Por Qué es Importante un Sitio Web para TuNegocio.

Mira el Video :

 

La mejor manera de visualizar en su justa dimensión las ventajas que ofrece la Web, es a través de comprender en qué puede ser útil para hacer rentable un Negocio.

Los 7 Mejores Usos de un Sitio Web o Blog 

El Primer Mejor Uso: Te Conecta con el Mundo!

Se encuentra marcado en su Propósito Fundamental .

Establecer una Relación de Comunicación con el mundo entero.

 

Y cada vez que lo menciono, todavía me sorprende mi sociedad con dos mujeres emprendedoras que solo conozco virtualmente!!! te imaginas?

¡ Nos conocimos en Internet !  Deseo que muy pronto nos encontremos para desvirtualizar nuestra relación y mientras eso sucede trabajamos juntas con el mismo propósito: Ayudar a construir Negocios exitosos en Internet, tal como lo estamos haciendo ahora.

Imagínate haciendo negocios con personas del país de tu preferencia de acuerdo con el  modelo de tu negocio y de tu segmento de mercado.

Utiliza Tu Sitio Web para enfocar todas tus acciones de comercialización, tanto las estrategias de marketing como las de ventas a tu Nicho de mercado porque aun cuando puedas conectar con todo el mundo, no todo el mundo necesita comprar la solución que tu le ofreces.

Y como ya lo he señalado otras veces, primero de todo es necesario definir a tu público objetivo con el Perfil de Tu Cliente Ideal.

Los siguientes usos permiten describir cómo se puede construir una relación exitosa de negocios.

El Segundo Mejor Uso: Te ubica en la Web

Tu Lugar en la Web te da ubicación, utiliza tu domicilio online  para establecer tu negocio. Construye tu mejor escaparate y levanta la cortina. Abre las puertas de Tu Negocio al Mundo

Utiliza  la Página de Inicio para mostrar a tu Nicho de Mercado una visión integral de Tu Negocio, con tu principal mensaje de ayuda y solución a sus demandas.

Muestra en esta página todo lo que pueden encontrar en Tu Negocio al navegar en las diferentes secciones de tu Sitio, de tu Blog.

Es importante que definas previamente la estructura de tu sitio para armonizar tanto con tus estrategias de Marketing como las de Publicidad y las de Ventas.

Utiliza la Página de Contacto para establecer una correspondencia efectiva con los visitantes de tu blog, aquí puedes dejar las direcciones de otros Sitios como Correo electrónico y  todas tus Redes Sociales. Que quede claro donde te pueden encontrar.

El Tercer Mejor Uso: Es Tu Oficina Virtual

Te permite contar con una Oficina Virtual, todo un Centro de Operaciones, donde se produce además de la estructura de Tu Negocio, Página por Página, Cada Publicación de Tu Blog.

No solo puedes publicar artículos, también puedes crear  otros contenidos de valor para tu público objetivo con Video producciones o Transmitir en Vivo desde Tu Blog.

Tu Oficina Virtual también está preparada para recibir las herramientas que te permiten optimizar tus publicaciones con el SEO recomendado para los motores de búsqueda.

El Cuarto Mejor Uso. Es un Escaparate Virtual

Tu Blog te sirve para Crear Presencia, para posicionar Tu Imagen y  dar a conocer quién está al frente de Tu Negocio.

Reflexiona:  Le comprarías algo a alguien que no conoces? Evidentemente que NO.

Comienza por darte a conocer!

Y No es suficiente solo darte a conocer así nada más. Es mejor orientar apropiadamente tu estrategia de Marketing para dirigir  un  Mensaje  Apropiado y Correcto.

Utiliza la Página Acerca De para contar tu historia esa que te hizo llegar a ofrecer el servicio o producto que te distingue. Es esa historia por la cual te decidiste a abrir Tu Negocio en Internet. Permite que las personas que quieres que te compren sepan un poco más de Ti.

El Quinto Mejor Uso: Es un eje online para Tu Marca Personal.

Tu Sitio Web  te permite Desarrollar Tu Marca Personal al mismo tiempo que generas confianza y credibilidad!

La mejor forma de construir una relación es generar Confianza y Credibilidad y un Blog , tu Sitio, es excelente para esto.

Usa la Página destinada a alojar Tu Blog para construir una relación de Interacción con quien tu quieres. Obteniendo como resultado,  una Audiencia selecta con tu público objetivo.

Con tus publicaciones además de transmitir tu mensaje, con la expresión de tus ideas, conocimientos y experiencias te posicionas como todo el profesional que eres.

Muestra en Qué eres diferente.

Como escaparate puedes usar la Página de Servicios y Productos así como La Página destinada al Portafolio de Proyectos

Cuando demuestras que conoces perfectamente sobre lo que hablas, sobre todo lo que ofreces permites que te perciban como Todo un experto!

El Sexto Mejor Uso: Es herramienta fundamental del Marketing Online

También, es la mejor herramienta para el Marketing Online.

Te permite aplicar estrategias apropiadas para construir tus propios sistemas de Marketing Online y de Ventas, en consecuencia, puedes Vender sin Vender de forma automatizada.

Puedes instalar un Constructor de Páginas para crear todos los embudos  que requieras desde las más sencillas Landing Page, conocidas como Páginas de Captura tanto como las más sofisticadas Páginas de Venta.

El Séptimo Mejor Uso: Atrae Clientes Potenciales.

También te sirve para Ganar Dinero!  No por ser tratado al final es el menos Importante.

Si, si se puede monetizar un Blog.

Tu Sitio te permite Conseguir Más Clientes con tu propio Sistema de Ventas en Automático.

Puedes atraer visitantes, convertirlos  en tu audiencia, en prospectos calificados, y como resultado de ese proceso en clientes. Lo fabuloso es que el proceso lo puedes repetir tantas veces lo requieras.

Tu escaparate de Productos  puede ser montado  en la Página de Tienda, con carrito de compra y  especialmente relevante, con un sistema de cobro seguro.

También te sirve para instalar  Programas de Marketing de Afiliados con los cuales se generan ganancias por medio de comisiones.

Otra forma de generar ingresos es a través de la publicidad de otras empresas que pagan por anunciarse en Sitios con alto tráfico. Sitios muy bien posicionados en Industrias afines al tema que manejan.

Al desarrollar Tu Marca Personal, puedes genera ingresos también por servicios de consultoría, asesoría, mentoría y coaching.

Y aún más vender tu conocimiento y experiencias bien empaquetados y presentados como Infoproductos o Productos digitales.

Los motivos y los propósitos de un Negocio pueden variar eso define su estructura forma y contenidos. Clic para tuitear

De la misma manera sucede con un Sitio Web.

Abre el Tipo de Blog que a Ti te gustaría Tener, El Que Tú Necesitas Hoy!

Crea un Sitio Web para Tu Negocio.

Conecta Tu Negocio con el Mundo!

Con Mi Afecto,  Elisa Montiel.

________________________________________________________________________

Para Compartir Da click en los iconos de tus Redes Sociales >>>Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Master en Sistemas aplicada en el Marketing Online y enfática de La Marca Personal.
Socia Fundadora y Creadora de la Unica Zona con un exclusivo Sistema para Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso!
"Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio en Internet".

2 pensamientos en “Los 7 Mejores Usos de un Blog o Sitio Web para Tu Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *