Entendiendo Las Redes Sociales en Internet

Desde sus orígenes en el 2002 las redes sociales en internet son sitios web que promueven las redes de círculos de amigos en línea.

A partir de la teoría de Duncan Watts y de la nuevas formas de comunicarse que ofrece Internet, surgen con un propósito fundamental:

propiciar la relación entre amigos para interactuar en todo el mundo.

Cómo funcionan las redes sociales en internet

redes sociales en internetEl planteamiento es simple. Si cada una de 6 personas que se relacionan con otras 6, que se relacionan también con otras 6, que a su vez se relacionan con otras 6 y así sucesivamente; enviaran un mensaje, éste sería recibido electrónicamente por 1 000 000 000 000 de personas, te imaginas???

No es un número muy común! Un billón de personas!

Todas esa personas que ni siquiera se conoce, en cualquier momento pueden recibir el mensaje de las primeras 6. La razón es que son amigos de los amigos, de los amigos, de los amigos de tus amigos. Es el mismo principio que se utiliza en las Redes de Mercadeo.

El modelo funciona exponencialmente, el modelo es simple y no tan fácil de comprender.

Lo que sí podemos entender si tienes interés en llevar tus mensajes a personas extrañas, de un público objetivo que se encuentra en todas partes del mundo, es que para que el modelo funcione se deben comprender y seguir los principios de relaciones personales para en consecuencia, lograr tanto la eficiente comunicación como el funcionamiento correcto de las redes sociales en internet.

Cinco principales objetivos de las redes sociales en internet

El propósito fundamental de las redes sociales en Internet, marca sus principales objetivos:

  1. Interactuar con amigos.

  2. CONECTAR con gente que ni se conoce que se encuentra en otras partes del mundo y recibe tus mensajes.

  3. Compartir información. Cuando se ingresa a una red social, se debe tener muy claro que todo lo que se publique lo pueden ver todos los círculos de amigos de los amigos de tus amigos, es decir que se hace de carácter pública. Hay que tener cuidado con lo que se publica. Este punto obliga a conocer con exactitud, el uso adecuado de las redes sociales.

  4. Hacer nuevos amigos y en consecuencia, construir una red con personas con quienes se identifican objetivos y temas comunes. La gente se une a gente en la que confía y genera credibilidad. Y se comienza porque te conozcan y se identifiquen con tus mensajes.

  5. Integrar una comunidad de amigos, socios, compañeros o colegas alrededor del mundo, interactuando con un objetivo o tema específico.

Las redes sociales más populares en internet 

De entre las aproximadamente 200 que existen, las siguientes se consideran las redes sociales más populares:

redes sociales en internet

redes sociales en internetredes sociales en internet

 

 

 

 

 

redes sociales en internet   redes sociales en internet.   redes sociales en internet

Como cualquier otra herramienta, tus objetivos, propósitos o intenciones, definirán tanto la elección de las redes sociales más apropiadas para lograr lo que te propones, así como tu estrategia de contenidos para tus publicaciones y la interacción efectiva. Lo fundamental es dominar su uso, aprender a usarlas apropiada y correctamente para lograr el principal propósito:

Relacionarnos en un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se encuentran y se comunican con diversos intereses en común.

Con esto en mente, es fácil darse cuenta que las redes sociales en internet ofrecen también, más allá de su propósito de origen, una excelente oportunidad para los negocios en internet y fuera de.

Usos y ventajas de las redes sociales en internet

Sus ventajas, en términos muy amplios para hacer negocios, las podemos encontrar en sus diferentes usos:

➧  Networking

Las redes sociales sirven para construir una red de contactos, con un interés que puede ser personal, social, profesional, laboral, de emprendimiento o empresarial, un ejemplo de interés profesional-laboral es

👉 LinkedIn

 Comunicación, promoción y publicidad en línea 

Como la interacción es instantánea, las redes sociales son usadas tanto para ampliar la cobertura de comunicación como para aprovechar la velocidad y alcance de los mensajes, obteniendo una ventaja importante en la reducción de costos de promoción y publicidad, como ejemplos

👉 Facebook, con su aplicación FaceBook-Ads, y

👉 Google, con su aplicación Google-Ads

 Obtención de Información

Un uso muy común que  se ha generalizado en las redes sociales es la obtención de información específica tanto como opiniones desde temas muy triviales en las cuentas personales, hasta muy especializados.

En lugar del periódico, la radio o la televisión, ahora es posible ponerse al día y al instante, de los acontecimientos desde muy familiares y locales como en

👉 Facebook,

hasta los de interés mundial, como en

👉 Twitter y Youtube

➧  Gestión de la Marca Personal

Una estrategia efectiva de los negocios en Internet es posicionar correctamente Tu Marca Personal el uso de las redes sociales permite desde conseguir una visibilidad de cobertura mundial, es decir darse a conocer globalmente, tanto como establecer una relación de comunicación que genere confianza y credibilidad, destacan:

👉 Facebook, Youtube, Google + e Instagram

Marketing Online

La mayoría de los negocios rentables utilizan las redes sociales como una de las herramientas más poderosas en sus estrategias de marketing para todo el proceso de:

contactar ➜  prospectar ➜  convertir en clientes hasta cerrar una venta

Esto es entendible, el mercado potencial de internet se encuentra precisamente en las redes sociales, de esta forma sirven para:

                         ✔  Crear una comunidad con contactos de un nicho de mercado objetivo.

                         ✔  Conocer, escuchar e interactuar con prospectos calificados.

                         ✔  Conocer a tu competencia.

                         ✔  Aumentar el tráfico a un sitio web o blog.

                         ✔  Promocionar y publicitar productos y servicios;

                         ✔  Vender sin vender, y

                         ✔  Fidelizar clientes.

Ingresar a cada una de las redes sociales, es muy sencillo. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo dando click en cada uno de los iconos de las que se relacionan en este artículo.

Si tu y tu negocio no están en Internet…

                                  Cómo te va a encontrar Tu Cliente Perfecto?

 

Conecta Tu Negocio con el Mundo y…Vende Más!

elisa montiel

 

 

Para Compartir Da click en los iconos de tus Redes Sociales >>>Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *