Cuando se navega en Internet, hablar de redes sociales es hablar también de Perfiles y Páginas de Negocio.

Desde sus orígenes, al iniciar el siglo XXI, las redes sociales han transformado el estilo de vida en el mundo. Para las generaciones de este siglo, eso no es ninguna novedad…pero, para las del siglo pasado, ha impactado nuestras vidas en una dimensión que todavía estamos tratando de comprender.

Las redes sociales son sitios web que promueven la creación o tejido de redes de círculos de amigos en línea. Surgieron con un propósito fundamental:

 propiciar la relación entre amigos en todo el mundo. Interactuar con amigos donde quiera que se encuentren!

Este propósito desde siempre me ha llamado mucho la atención, porque a pesar de parecer tan obvio, de repente no siempre se puede distinguir con claridad.

Sobretodo cuando se quiere hacer negocios en internet.

Cuando se quiere conseguir más clientes y vender más, se requiere un poco más de pensar que se puede vender a diestra y siniestra solo porque en Internet navega un número ilimitado de personas.

Por eso me parece importante entender bien a bien las redes sociales, puedes leer desde Aquí, sus principios y cómo funcionan.

Objetivo de las redes sociales 

Las dos ideas principales en el objetivo de las redes sociales en internet, son:

propician la relación entre personas primero que se conoce, que SON tus amigos, que son con quienes se tienen intereses comunes y se comparte información, y
 que esa información con tus mensajes, logra llegar a personas que ni se conoce, que ni tienes idea de quiénes son, pero que se relacionan con nuestros amigos y los amigos, de los amigos, de los amigos, de tus amigos

Construye una red con amigos de tu nicho de mercado objetivo para vender en internet Clic para tuitear

Si bien es cierto que en sus inicios el propósito de las redes sociales se dirigió a la interacción social, la oportunidad que naturalmente ofrecen como un mercado potencial de alcance mundial, ha propiciado que las redes sociales amplíen su propósito significativamente.

Cuando deseas ingresar a una red social, lo primero que se tiene que hacer es abrir una cuenta personal. El requisito es muy sencillo, suscribirte con los datos básicos que definen tu perfil. De aquí que las cuentas personales en las redes sociales en internet son conocidas como perfiles.

El Perfil en redes sociales

En el Perfil de una red social se interactúa con un interés eminentemente social, te relacionas públicamente, conoces nuevos contactos y nuevos amigos.

Como su objetivo es construir y ampliar una red de amigos, en un Perfil se obtienen Más Amigos!!!

Se forman comunidades de conocidos y amigos con relaciones e intereses comunes.

Muchas personas, con la intención de aprovechar esas comunidades, al tratar de vender ahí, sí con la intención de comercializar sus productos y servicios…No consiguen mucho éxito…¿Por qué?

La razón es muy simple. En los Perfiles de las redes sociales te encuentras con amigos que quieren interactuar. Quieren conocerte, saber de ti, compartir momentos agradables, y de entretenimiento.

Lo que menos se espera NADIE, es encontrar ahí, en las redes sociales, a un vendedor. Porque se debe tener claridad,

A nadie le gusta que le quieran vender…

A nadie le gusta sentir que lo presionan, tener esa sensación de acoso cuando alguien insiste en vender en un momento o en un lugar en el que no le interesa comprar.

Hay un momento y un lugar apropiado para cada actividad, verdad que si?

Los propietarios de las redes sociales así lo entienden, crearon las Páginas de Negocio que son lugares en sus redes sociales para propiciar la interacción con un objetivo más amplio de la relación de amistad.

Páginas de Negocio en las redes sociales

En las Páginas de Negocio de las redes sociales se trata de propiciar una relación profesional, comercial o empresarial.

Las Páginas de Negocio son el sitio apropiado para construir y ampliar una red de personas. Y si estás construyendo un negocio, de un nicho de mercado objetivo. Son el Sitio apropiado para hacer visible un negocio, una empresa o una actividad profesional o de figura pública.

Facebook, se ha destacado como líder en ofrecer ventajas para la comercialización en el uso de su página de negocios. Ha establecido claras diferencias en el manejo de un perfil personal, el muro y una página de negocios, que en sus inicios fue llamada Página de Fans, la Fans Page, en inglés.

Google, Instagram, LinkedIn y Twitter, no se podían quedar atrás. También ofrecen ahora, la posibilidad de usar sus redes sociales para comercializar. Diferencian claramente el uso de sus perfiles y sus páginas de negocio.

Cuando se quiere tener un negocio rentable en Internet, se debe entender por una parte, el proceso de comercialización. El paso a paso de cómo se origina una venta, permite aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales.

Y claro, por la otra parte, lo repito. Para conseguir más clientes y más ventas, también es necesario entender cómo funcionan las redes sociales. Los perfiles y las páginas de negocio.

Haz negocios con éxito en Internet!

Conecta tu negocio con el mundo yVende Más!!!

Con mi Afecto

elisa montiel

 

 

Para Compartir Da click en los iconos de tus Redes Sociales >>>Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Master en Sistemas aplicada en el Marketing Online y enfática de La Marca Personal.
Socia Fundadora y Creadora de la Unica Zona con un exclusivo Sistema para Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso!
"Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *